18 Ene 2022 | 09:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB repartirá en 2016-2017 más de 10 millones entre los clubes

La asociación de baloncesto acuerdo distribuir una parte de sus ganancias de forma similar a la temporada pasada, ya que el campeón de la Liga Endesa recibirá un 6,45% de los beneficios.

Palco23

23 may 2017 - 20:03

La ACB vuelve a repartir de una forma equitativa. La asociación de clubes de baloncesto ha llegado a un acuerdo para repartir de una manera muy similar a la del curso pasado un bote de algo más de 10,5 millones de euros, debido principalmente al aumento del contrato con Movistar.

 

Bajo este acuerdo, esta temporada el campeón de la Liga Endesa recibirá un 6,45% de los beneficios, mientras que en la campaña anterior obtuvo un 6,4%. Lo mismo ocurrirá en la última plaza, que el año pasado recibió 5,2% y en 2016-2017 pasará a ser del 4,95%, aunque en esta ocasión la posición número 18 pasará a amortizarse “para otras inversiones de la ACB”, ha explicado la entidad.

 

Los clasificados del segundo al octavo recibirán un 5,65%, mientras que los que finalicen entre el noveno y el diecisieteavo puesto conseguirán un 5,45%. Según comentan fuentes de la ACB a este diario, el ganador de la liga podría llegar a ingresar unos 741.000 euros, aunque todavía falta por detallar cuánto será el importe exacto a repartir. El pasado año, el primer clasificado obtuvo 672.000 euros.

 

Por otro lado, los clubes han autorizado a la ACB a iniciar las negociaciones con Movistar para renovar tres años más. Cabe recordar que el primer acuerdo con Telefónica todavía tiene un año de vigencia. En la temporada que viene, la telecos pagará 7,1 millones por el patrocinio, frente a los 11 millones que se esperaba en el caso de que hubiera adquirido el nombre de la competición. También han ratificado el acuerdo de renovación con Endesa para que siga teniendo los naming rights de la liga por 19 millones durante los próximos cuatro años.

 

En paralelo, el presidente de la asociación, Francisco Roca, ha explicado a los clubes el firme compromiso del Secretario de Estado para el Deporte, Jose Ramon Lete, para ejercer como mediador en la problemática interna surgida el pasado 9 de mayo, cuando Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazaron con salir de la ACB. En los próximos días “tendrán lugar nuevas reuniones entre CSD, FEB y ACB con el objetivo de avanzar en una solución global”, han avanzado.