Competiciones

La ACB pide al Gobierno la vuelta a los pabellones con 500 aficionados

Antonio Martin, presidente de la asociación de los clubes españoles de baloncesto, señala que “no tiene mucho sentido” que teatros y conciertos tengan aforos más amplios que el deporte.

Palco23

3 dic 2020 - 14:05

La ACB pide al Gobierno la vuelta a los pabellones con 500 aficionados

 

 

La ACB también quiere volver a los pabellones. Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha propuesto al Gobierno poder abrir los partidos quinientas personas, “la misma cifra que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recomendado a los deportes no profesionales en recinto cerrado”, según ha señalado el directivo a través de una carta abierta.

 

Desde la aparición de la pandemia, la ACB ha demostrado que nuestra prioridad como organización ha sido, es y será la seguridad sanitaria”, ha afirmado Martín. “Fuimos los primeros en hacer una burbuja en la fase final de Valencia -ha agregado-; en este curso, hemos decidido aplazar hasta la fecha quince partidos ante cualquier atisbo de duda sobre las garantías sanitarias para los participantes”. Con el objetivo de mejorar “la coordinación y seguridad sanitaria”, la ACB ha incorporado a la asociación al doctor Luis Serratosa.

 

 

 

 

Según Martín, la segunda gran preocupación de la ACB es el “retorno paulatino de los aficionados”. La ACB ha diseñado un protocolo de acceso a los pabellones “que cubre todos los aspectos, desde los accesos a la ubicación de los aficionados y qué pueden y no pueden hacer dentro de los recintos”.

 

Martín ha incidido en la necesidad de que el público regrese a los pabellones. “El impacto negativo en la economía de nuestros clubes es considerable y la gran responsabilidad que han demostrado en los últimos meses merece la confianza para la progresiva vuelta de sus aficionados con la máxima seguridad”, ha destacado Martín.

 

El presidente de la ACB ha incidido en las diferencias que existen entre el deporte y otros “eventos culturales como el teatro o conciertos hay porcentajes de aforo admitidos mucho más amplios, mientras en el baloncesto profesional no puede haber público en las gradas”. “Parece que no tiene mucho sentido y consideramos que es necesario hacer un ejercicio de proporcionalidad”, ha destacado.