Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB llevará la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018 al Gran Canaria Arena

Palco23

13 feb 2017 - 14:24

El Fernando Buesa Arena cederá el testigo al Gran Canaria Arena como sede de las dos principales competiciones coperas del baloncesto español. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Cabildo de Gran Canaria han sellado una alianza para celebrar la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018 en el Gran Canaria Arena.

 

En el marco de un programa para promover el baloncesto y las competiciones ACB en la isla, la patronal y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria han firmado un acuerdo que se prolongará hasta el 30 de junio de 2019. Con este acuerdo culmina una iniciativa que llevó al Ayuntamiento de Gran Canaria a reunirse con el Herbalife Gran Canaria y la ACB para asentar las bases de un proyecto transversal que devolviera a la isla la celebración de varias competiciones baloncestistas. No es la primera vez que el Gran Canaria Arena alberga un torneo de baloncesto. Desde que fue inaugurado en 2014, ha acogido una Copa del Rey y la fase inicial del Mundial de Baloncesto.

 

gran canaria arena copa del rey
El Fernando Buesa Arena cederá el testigo al Gran Canaria Arena como sede de las dos de la Supercopa 2017 y la Copa del Rey 2018.

 

El acuerdo firmado también establece que la ACB y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria impulsarán un amplio abanico de proyectos para fomentar la afición por el baloncesto y el seguimiento de la Liga Endesa y las competiciones ACB en la isla, especialmente entre los más pequeños. En este sentido, Gran Canaria se convertirá en un aliado estratégico del proyecto ACB Next, que lleva el deporte de la canasta a los colegios de la isla.

 

Asimismo, se potenciará el baloncesto de cantera creando en los próximos meses un evento con los mejores clubes infantiles, con el objetivo de convertirse en una referencia a nivel internacional. El acuerdo también impulsará el modelo de evento Baloncesto Playa, estableciendo un marco de juego con vocación de crecimiento. Al mismo tiempo se promocionarán las competiciones ACB en los establecimientos de hostelería, acercándoles las ventajas de convertirse en establecimiento asociado a la Liga Endesa.

 

"Desde el Cabildo vamos a apostar fortísimo por la organización de eventos de estas características. Se ha demostrado que son un escaparate internacional fantástico a través del deporte. Para nosotros es prestigio, imagen, proyección al mundo e internacionalización de los valores de Gran Canaria", ha declarado Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Por su parte, Francisco Roca, presidente de la ACB, ha comentado que "con todos estos proyectos que vamos a poner en marcha durante tres años podemos contribuir en el conocimiento y expansión de todos los valores que tienen las Islas Canarias. Y además, una buena parte de la inversión quedará en la isla; nosotros tenemos ese compromiso".