30 Jun 2022 | 09:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB ficha al director de márketing de Kia Iberia para liderar su estrategia de marca

La asociación de baloncesto ficha a Ricardo de Diego como responsable del desarrollo de imagen y promoción de las competiciones de la entidad.

Palco23

03 jul 2018 - 10:29

 

 

La ACB quiere mejorar su imagen y amplificar su actividad con un ejecutivo de Kia. La asociación de baloncesto ha anunciado el fichaje de Ricardo de Diego como nuevo director de marca, una posición de reciente creación. El directivo será responsable del desarrollo de imagen y promoción de la entidad y sus competiciones.

 

El recién llegado a la ACB procede de Kia Iberia, desde donde ha ejercido como principal estratega en el patrocinio de la marca automovilística. Desde 2011, De Diego ha impulsado numerosas iniciativas relacionadas con la difusión de la ACB siendo uno de sus socios más leales.

 

Licenciado en Márketing y Comunicación y con formación especializada en el ámbito digital, comenzó su etapa profesional en Mitsubishi y ha desarrollado sus últimos 14 años de carrera en Kia Motors Iberia, siendo desde 2008 director de márketing de la compañía.

 

La ACB cuenta con Endesa y Movistar como principales patrocinadores de sus comepticiones, aunque también destaca CaixaBank en los torneos coperos. En el mismo nivel que Kia está también El Corte Inglés. En total, la ACB cuenta con unos ingresos de 29 millones de euros, de los que la mayor parte procede de patrocinios.