Competiciones

La ACB extiende la primera vuelta hasta el 30 de enero para recuperar los encuentros aplazados

Todos los clubes de la máxima competición española de baloncesto, reunidos hoy en Asamblea, han acordado por unanimidad extender la fecha prevista para la clasificación de la Copa del Rey y facilitar la recuperación de partidos.

La ACB extiende la primera vuelta hasta el 30 de enero para recuperar los encuentros aplazados
Si a fecha 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los partidos previstos, se tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey el porcentaje entre victorias y derrotas a 30 de enero

Palco23

27 dic 2021 - 16:21

La primera vuelta de la ACB se alarga por el coronavirus. Los clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunidos hoy en Asamblea, han acordado por unanimidad extender hasta el 30 de enero la disputa de la primera vuelta y su consiguiente clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, la primera mitad del calendario, que terminaba el próximo día 9 de enero, ha sido extendido “para facilitar así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva entre todos los clubes”.

 

La decisión permitirá dar margen a algunos clubes que se han visto obligados a aplazar sus encuentros por brotes de Covid-19 en sus plantillas en las últimas semanas. Hasta cuatro partidos han sido suspendidos a día de hoy.

 

 

 

 

“Si a fecha 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los partidos previstos, se tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey el porcentaje entre victorias y derrotas a 30 de enero, computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta”, señala la entidad en el comunicado.

 

En el transcurso de la Asamblea también se discutirán cuestiones como los aforos en los pabellones, si bien la ACB no contempla que se vuelva a suspender la competición como sí ocurrió hace un año, a pesar del aplazamiento de partidos.

 

En ámbito internacional, la Euroliga también se ha visto obligada a suspender algunos encuentros fruto de los resultados positivos en distintos clubes. Real Madrid es el club más perjudicado, ya que, el pasado 23 de diciembre, apenas contaba con seis jugadores de la primera plantilla disponibles.