Competiciones

La ACB estabiliza sus ingresos en 29 millones de euros en 2016-2017

La competición de baloncesto crea una comisión delegada para que los clubes tomen las decisiones mientras no haya presidente.

Palco23

18 dic 2017 - 16:03

La ACB eleva sus ingresos un 13,7% en 2016-2017. Los clubes de la competición de baloncesto han aprobado las cuentas de la temporada pasada, con una facturación de 29 millones de euros, un millón menos de los presupuestado, aunque continuó siendo una cifra récord en ingresos de la historia de la liga.

 

La principal diferencia respecto a 2015-2016 se debe principalmente al incremento del pago de Movistar+, que en la anterior campaña aumentó su aportación en tres millones de euros a cambio de la exclusividad en las retransmisiones, ya que antes TVE aún tenía derecho a emitir el partido de la jornada.

 

En la asamblea celebrada este lunes también se ha designado una comisión delegada para que los clubes tomen las decisiones mientras no haya presidente. Entre otras funciones organizativas, este grupo de trabajo será el encargado de estudiar el presupuesto de la temporada 2017-2018, que se aprobará en las próximas asambleas, ya que aún se está realizando la auditoría encargada por los clubes.

 

Las entidades que formarán esta comisión delegada son Baloncesto Fuenlabrada, Baloncesto Málaga, Bàsquet Andorra, Bilbao Basket, CB Gran Canaria, CDB Sevilla, FC Barcelona, Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia. Estos nueve clubes tendrán mandato hasta el 30 de junio, momento en que los otros equipos tomarán el relevo hasta el 31 de diciembre, ya que la intención es que siga en marcha este grupo de trabajo cuando haya un presidente.