Competiciones

Málaga albergará la Copa de la ACB y la Lnfs en 2020

A falta de que la asamblea de la ACB dé la aprobación definitiva definitivo, la capital de la costa del sol albergará la Copa del Rey de baloncesto. El Martín Carpena también será el escenario donde se dispute la Copa de España de fútbol sala.

Palco23

4 mar 2019 - 13:00

Málaga albergó la Copa del Rey de la ACB en 2001, 2007 y 2014

 

 

La Copa del Rey de la ACB y la Copa de España de la Lnfs viajarán a Málaga en 2020. La capital de la costa del sol albergará en el Martín Carpena la próxima edición del torneo de baloncesto y fútsal. Por un lado, la ACB y las administraciones locales y autonómicas han firmado el protocolo de intenciones para que el municipio albergue el evento. Por otro lado, la Lnfs ya ha adjudicado la celebración de la cita a Málaga.

 

En la firma han participado la patronal de baloncesto, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Ahora, será la asamblea general de la ACB la que deba dar el visto bueno definitivo a la adjudicación de Málaga como sede de la próxima Copa del Rey. La ciudad ya albergó la cita en 2001, 2007 y 2014.

 

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha agradecido “el apoyo e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad que lleva el baloncesto muy dentro, en su ADN, y lo demuestra siempre. Cada edición del torneo celebrada aquí ha sido sinónimo de éxito”.

 

 

 

 

Por su parte, la concejala de deportes de Málaga, Elisa Pérez, ha comentado que la ciudad “se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado “la coordinación entre administraciones para apoyar eventos de estas características y el gran beneficio que reporta para toda Málaga, que durante la Copa se sitúa en el foco de atención deportiva”.