25 May 2022 | 10:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB convierte a Tenerife en la sede de la Supercopa Endesa 2020

La isla, que también albergó el Mundial de Baloncesto Femenino en 2018 y la Final Four de la Basketball Champions League, albergará la disputa del primer título de la temporada 2020-2021 en la ACB.

Palco23

16 may 2019 - 18:57

La Supercopa Endesa 2020 dejará un impacto económico en Tenerife de 1,8 millones de euros

 

Si hay una región de España que en los últimos años haya acelerado en la celebración de eventos deportivos, esa es la isla de Tenerife. La ACB ha anunciado que la Supercopa Endesa 2020 se celebrará en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Esta designación convierte al Iberostar Tenerife en participante del primer torneo de la temporada 2019-2022, puesto que como anfitrión tiene derecho a plaza.

 

Se espera que la cita genera un impacto económico de 1,8 millones de euros y la generación de unos 400 empleos vinculados al evento. La isla se está acostumbrando a albergar citas, ya que el pasado verano fue sede el Mundial de Baloncesto Femenino y anteriormente también celebró la Final Four de la Basketball Champions League de la Fiba.

 

“emos demostrado nuestra capacidad organizativa a través de diferentes eventos; el público de Tenerife va a poder disfrutar del mejor baloncesto nacional en el Pabellón Santiago Martín”, ha comentado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Para el responsable, este tipo de eventos “son importantes porque nos posicionan en un lugar destacado para Tenerife desde el punto de visto deportivo y económico”.

 

 

 

 

Por su parte, el director general de la ACB, José Miguel Calleja, ha comentado que “la isla está apostando por el baloncesto, como demuestra el crecimiento del Iberostar Tenerife, y que cuenta con infraestructura para organizar un gran evento”.

 

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, ha comentado que para el club es un orgullo ejercer de anfitriones en un evento de tanta importancia, una nueva oportunidad para promocionar las virtudes deportivas, turísticas y de ocio de la Isla y un nuevo hito para el deporte tinerfeño”.