06 Dic 2021 | 18:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB capitula e inscribe al Gipuzkoa Basket tras la resolución judicial

La asociación de clubes de baloncesto ha emitido un comunicado en el que acepta la resolución del auto dictado por los juzgados de Barcelona, que impedía que pudiera presentar un recurso.

Palco23

04 ago 2020 - 20:30

La ACB captula e inscribe al Gipuzkoa Basket tras la resolución judicial

 

 

Campo atrás de la ACB. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha emitido un comunicado en el que ratifica la plaza del Delteco Gipuzkoa Basket para la temporada 2020-2021. La decisión llega después de que el club presentara una denuncia en los juzgados de Barcelona y el auto del magistrado concediera la inscripción cautelar a la entidad vasca un día después.

 

En el auto se especificaba que la ACB no podía presentar recurso para aceptar las medidas cautelares de inscripción. Aun así, la asociación ha tardado cinco días en aceptar la decisión formalmente. Ahora la asamblea general, ya con Gipuzkoa Basket, tendrá que volver a reunirse para elaborar un nuevo calendario, entre otras cuestiones.

 

La entidad presidida por Nacho Núñez recurrió a los juzgados el jueves después de que las negociaciones entre ACB, Federación Española de Baloncesto (FEB) y Consejo Superior de Deportes (CSD) concluyeran sin acuerdo. El club contemplaba un plazo máximo de hasta la segunda semana de agosto para obtener una resolución definitiva sin alterar aún más el proyecto deportivo de cara a 2020-2021.

 

Otro de los puntos a decidir en la próxima asamblea general de clubes serán los descensos, pues al tratarse de una liga de 19 equipos habrá dos jornadas de descanso para cada uno y una ampliación haría prácticamente inmanejable el calendario, que ya coexiste con Euroliga, Eurocup, Basketball Champions League y ventanas Fiba.