Competiciones

La ACB apuesta por Santiago de Compostela para la Supercopa Endesa 2018

El próximo 14 de junio se firmará el acuerdo entre la ACB y el Ayuntamiento de Santiago que confirmará la sede del torneo, que relevará a Gran Canaria.

Ignacio Viruega

8 jun 2018 - 16:55

Santiago de Compostela será sede de la Supercopa Endesa 2018. El acuerdo se rubricará la semana próxima. La competición se disputará entre el 21 y el 22 septiembre, fechas supeditadas a la confirmación por parte de la Asamblea General ACB. Santiago relevará como sede a Gran Canaria, ciudad anfitriona de la Supercopa en 2017.

 

El torneo que inaugura la temporada 2018-2019 del baloncesto español tendrá la participación de Monbus Obradoiro (anfitrión), FC Barcelona Lassa (campeón de la Copa del Rey), Real Madrid (campeón de la Euroliga) y Kirolbet Baskonia (clasificado a través de la Liga Endesa). El pabellón Fontes do Sar, con capacidad para 6000 espectadores, será el recinto.

 

Cabe recordar que la ACB continúa sin presidente, después de que la mayoría de los clubes no votaran a favor de la candidatura de Javier Imbroda. Ahora, la comisión delegada de la competición sigue buscando nuevos perfiles para esta posición. Mientras tanto, José Miguel Calleja está liderando a la entidad como director general.