29 Ene 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB adjudica sus derechos audiovisuales en Francia a MCS Basket

La competición de baloncesto cierra un acuerdo de derechos televisivos para su emisión en Francia con la plataforma over-the-top MCS Basket. La OTT especializada en baloncesto contará con los derechos hasta la temporada 2023-2024.

La ACB adjudica sus derechos audiovisuales en Francia a MCS Basket
La competición española de baloncesto cuenta con la representación de catorce jugadores franceses.

Palco23

16 dic 2021 - 14:20

La ACB anota un triple en Francia. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha cerrado un acuerdo televisivo con MCS Basket, una plataforma over-the-top especializada en baloncesto, que emitirá los partidos de las competiciones a partir de la vigente temporada y hasta la temporada 2023-2024 en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. El importe de la operación no ha trascendido.

 

MCS Basket tendrá los derechos de emisión en directo de partidos de todas las competiciones de la ACB como la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Asimismo, también contará con contenidos adicionales como el programa semanal The Fifth Quarter.

 

El contrato entrará en vigor con el inicio de las emisiones el próximo fin de semana, con los partidos del FC Barcelona contra el Baxi Manresa, el encuentro entre el Surne Bilbao Basket contra el Gran Canaria y por último el partido del Ucam Murcia contra el Real Madrid.

 

 

 

 

La competición española de baloncesto cuenta con la representación de catorce jugadores franceses: Labeyrie, Causeur, Heurtel, Poirier, Yabusele, Bigote, Rousselle, Inglis, Bouteille, Albicy, Magassa, Noua, Francisco y Cissoko. La competición también cuenta con jugadores belgas como Van Rossom, Bako, Vanwijn y Bleijenbergh.

 

MCS Basket es una aplicación para móvil y Smart TV lanzada por Multi Channel Sport. La plataforma OTT cuenta con un modelo de suscripción por el cual se pueden ver varios campeonatos nacionales europeos y partidos de la Eurocup.

 

“Estamos muy orgullosos de esta asociación con la ACB, una de las ligas de baloncesto más importantes del mundo y tenemos a muchos jugadores franceses participando en esta competición cada fin de semana y, desde ahora, nuestros abonados podrán seguirlos regularmente y disfrutar del espectáculo de clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el Bilbao o el Valencia”, ha asegurado Nicolas Rotkoff, presidente de MCS.