19 May 2022 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ABB Fórmula E pone en pista a los fans con la creación de un juego fantasma

La competición de monoplazas eléctricos se asocia con Virtually Live con el lanzamiento de un videojuego de carreras en tiempo real.

Ignacio Viruega

08 jun 2018 - 13:00

La ABB Fórmula E convoca a sus fans a un nuevo nivel de experiencia. La competición de coches eléctricos ha llegado a un acuerdo con Virtually Live para lanzar un videojuego que permitirá competir en tiempo real con los pilotos.

 

Live Ghost Racing, que estará disponible para móviles y ordenadores, consistirá en un simulador con el que los espectadores de estas carreras podrán competir en tiempo real con los pilotos. Los jugadores podrán registrar su mejor clasificación al finalizar la carrera y seguir jugando en los mismos escenarios para competir con sus amigos y rivales en línea.

 

El juego reflejará de manera exacta la posición y el orden en la pista tanto de los pilotos profesionales como de aquellos que utilicen la aplicación. Al mismo tiempo, permitirá compartir los logros y experiencia de cada usuario en las redes sociales. “Recuerdo que antes de lanzar la primera temporada de la Fórmula E, dijimos que los aficionados ya no solo querían ver o seguir un deporte, sino que también querían participar en él”, ha agregado Alejandro Agag, director de la ABB Fórmula E.

 

El campeonato regresará en esta ocasión a algunas de las ciudades de anteriores ediciones como Marrakech, Ciudad de México o Hong Kong, aunque incluye algunas nuevas, como Zúrich. La ciudad suiza acogerá precisamente este fin de semana una de las carreras de la cuarta temporada de la Fórmula E, en lo que supone el regreso de las carreras a la ciudad Helvética tras medio siglo de prohibición.