26 Ene 2022 | 09:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos Tennis se apoyará en Sony para relanzar el ‘fan experience’ de la Copa Davis

La promotora del torneo por selecciones y Sony Music Latin Iberia generarán experiencias de entretenimiento durante la fase final del torneo, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid en noviembre.

Palco23

06 sep 2019 - 09:30

Kosmos Tennis quiere generar un espectáculo musical vinculado al deporte en las finales de la Copa Davis

 

 

Kosmos Tennis se ha fijado como objetivo que la Copa Davis sea un evento experiencial para los aficionados, y se ha aliado con Sony para conseguirlo. La gestora del torneo y Sony Music Latin Iberia han anunciado una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en la creación de experiencias de entretenimiento que combinen la música y el deporte.

 

La idea es que en la presentación de las finales de la Copa Davis el 18 de noviembre se organice un espectáculo audiovisual de una hora de duración. Según la gestora, “fusionará contemporaneidad y vanguardismo rindiendo homenaje al legado histórico de la propia Davis Cup”. Horas después, comenzarán los enfrentamientos de la fase final del torneo en la Caja Mágica, que es el recinto que albergará la primera edición del renovado torneo.

 

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo y alzar la Ensaladera de Plata son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

 

 

 

 

De este modo, Sony se suma a los acuerdos de colaboración y patrocinio que ha firmado en los últimos meses, y que le han llevado a incorporar a Rakuten como patrocinador principal, al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e Ifema como socios institucionales, y a Adecco, LaLiga, Lexus VP Hoteles y Marca como socios.

 

La promotora del evento, Kosmos Tennis, espera que el torneo sea rentable a partir de 2024. Fuentes de la organización afirman que se necesita un presupuesto de 100 millones de euros para organizarlo, y que esperan que los ingresos de televisión, ticketing y patrocinio cubran ese importe.

 

Por su parte, Sony también ha firmado un acuerdo estratégico con el FC Barcelona para promover iniciativas que lleven a los principales cantantes y grupos musicales a actuar en el Camp Nou. El acuerdo pretende resaltar el concepto de espectáculo deportivo y ligarlo a la cultura musical, algo que ya se da en los estadios norteamericanos.