Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos Tennis ficha a El Corte Inglés como nuevo patrocinador de la Davis Cup

El grupo de grandes almacenes ya cuenta con representación en el tenis profesional, puesto que gestiona los viajes de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y viste a los jugadores de la selección masculina y femenina.

Kosmos Tennis ficha a El Corte Inglés como nuevo patrocinador de la Davis Cup
El Corte Inglés es uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo. La empresa tiene presencia en competiciones deportivas como LaLiga

Palco23

26 nov 2021 - 13:40

Kosmos Tennis estrecha su alianza con El Corte Inglés. La empresa organizadora de la Copa Davis ha firmado con el grupo español de grandes almacenes como nuevo patrocinador y official partner de la competición, que dio comienzo ayer. De este modo, ambas compañías afianzan su colaboración, que ya colaboraban desde 2019.

 

Fruto del acuerdo, la compañía española tendrá su logotipo estampado en los diferentes espacios publicitarios de la competición, como es el caso de las vallas de publicidad o los córner que tienen las empresas en el hall comercial.

 

El grupo de grandes almacenes ya cuenta con representación en el tenis profesional, puesto que, desde hace años, El Corte Inglés gestiona los viajes y desplazamientos de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), al mismo tiempo que viste a los jugadores de la selección masculina y femenina.

 

Kosmos Tennis ha firmado recientemente con El Corte Inglés, Socios y Xiaomi

 

En el apartado de los patrocinios, la competición se ha aliado con distintas empresas de amplios sectores, como Socios para la tecnología blockchain, la tecnológica Xiaomi o la hotelera VP. En este sentido, los organizadores de la Davis Cup prevén mantener e incluso mejorar los ingresos de esta partida respecto a 2019.

 

La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde el 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título. En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 18 naciones.

 

Por su parte, El Corte Inglés es uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo. La empresa tiene presencia en competiciones deportivas como LaLiga, además de ser la compañía que viste al club de eSports Mad Lions, siendo la primera española en vestir a un equipo del sector del gaming.