01 Oct 2022 | 20:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos Tennis busca aumentar la audiencia con nuevas propuestas para la Copa Davis 2021

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado las propuestas presentadas por la empresa organizadora, Kosmos Tennis, para el evento de 2021.

Palco23

18 ene 2021 - 17:57

Kosmos Tennis busca aumentar la audiencia con nuevas propuestas para la Copa Davis 2021

 

 

Kosmos Tennis mejora su torneo. Kosmos Tennis, empresa organizadora de la Davis Cup by Rakuten, ha anunciado una serie de propuestas para mejorar la competición. “Las propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación para los jugadores y seguidores y, así, aumentar la audiencia”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La próxima edición del torneo se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, tras la aprobación por parte del consejo de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Asimismo, también se ha aprobado la reducción de dieciocho equipos a dieciséis en la fase final a partir de la temporada 2022.

 

Otra de las novedades que Kosmos Tennis ha introducido es la multisede: dos ciudades europeas compartirán la condición de anfitrión en 2021, una de ellas será Madrid acogerá los cuartos de final, semifinales y la gran final. En esta línea, Kosmos Tennis ha iniciado un proceso de licitación abierto a las naciones clasificadas para identificar las ciudades que acompañarán Madrid. La decisión final se tomará en marzo de 2021.

 

El nuevo formato de competición ideado por Kosmos Tennis superó sus propias expectativas, ya que pasó de tres patrocinadores a una docena, incluyendo el cambio de socio principal, de BNP Paribas a Rakuten. La competición supera los cincuenta millones de euros de ingresos anuales.