03 Jul 2022 | 19:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos ficha a David Ferrer como nuevo director de la Copa Davis, que sustituye a Albert Costa

El extenista, que participó en veinte eliminatorias de la Copa Davis y levantó tres veces el trofeo, trabajará junto a Pato Clavet, quien ha renovado un año más con Kosmos Tenis para ejercer de subdirector del torneo.   

Kosmos ficha a David Ferrer como nuevo director de la Copa Davis, que sustituye a Albert Costa
En 2019, el torneo Godó realizó el mismo relevo que ha efectuado ahora la Copa Davis.

Palco23

21 jun 2022 - 11:00

Kosmos se hace con los servicios de David Ferrer. El extenista profesional ha sido nombrado por Kosmos Tenis como nuevo director de la Copa Davis, sustituyendo así a Albert Costa, quien desempeñaba el cargo desde 2019.

 

Junto a Ferrer se encontrará Pato Clavet, quien ha renovado un año más con Kosmos Tenis para ejercer de subdirector del torneo. El próximo septiembre se celebrará la fase de grupos del torneo en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia y los dos mejores equipos se clasificarán para la final, que se celebrará en Málaga en noviembre.

 

“Aportaré mi experiencia para que el formato que comenzó en 2019 se siga modificando cada año, con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores”, ha asegurado David Ferrer.

 

Ferrer participó en veinte eliminatorias de la Copa Davis como tenista y levantó tres veces el trofeo. Este año, los dieciséis equipos que participarán en el torneo serán Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.

 

 

En 2019, el torneo Godó realizó el mismo relevo que ha efectuado ahora la Copa Davis, y sustituyó a Albert Costa por David Ferrer al frente del torneo. Costa había sido director de la competición durante los últimos once años y dejó el cargo para ponerse al frente de la Copa Davis.

 

Desde 2019 Kosmos Tennis organiza la Copa Davis, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones. En 2018, Kosmos llegó a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (FIT), por valor de 3.000 millones de dólares, que le permitió tomar el control comercial de la competición de tenis por equipos.

 

Además de Kosmos Tenis, la empresa de Piqué Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales más. Entre ellas se encuentra Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento, o Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria en FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank. Además, Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y ha adquirido los derechos de la Copa América y la Ligue-1 para emitir los partidos en Twitch.