Competiciones

Kia acelera en el fútbol: será el motor de la Uefa Europa League hasta 2021

El fabricante de automóviles se convierte en el segundo patrocinador de la competición europea para el ciclo comercial 2018-2021, tras haber firmado con la cervecera Amstel.

Palco23

28 ago 2017 - 18:33

Rugen los motores del fútbol europeo. A tres semanas de que arranque la fase de grupos de la Europa League, el torneo ha fichado a su segundo patrocinador para el ciclo comercial 2018-2021: Kia Motors. El acuerdo entrará en vigor a partir de la próxima temporada, por lo que durante esta campaña no tendrá visibilidad durante los encuentros del torneo.

 

En virtud del acuerdo, cuyos detalles económicos no se han hecho público, el fabricante surcoreano aumentará su imagen de marca en el Viejo Continente y, según ha anunciado la Uefa, participará en la distribución de automóviles en esta región.

 

La compañía automovilística logra su particular hat trick de competiciones internacionales, ya que al patrocinio con la Uefa le han precedido su sponsorización del Mundial y la Eurocopa. De este modo, refuerza su estrategia de patrocinio deportivo, campo en el que tiene a Rafa Nadal entre sus principales patrocinados, y a competiciones como la NBA y ACB.

 

“Tenemos ya una relación fuerte con Kia y esperamos seguir mejorándola en la Europa League. Estamos entusiasmados de crear la primera gira mundial del Tour del Trofeo, permitiendo a los aficionados de todo el mundo conocer a los jugadores legendarios de la competición”, ha explicado el director de márketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, sobre una de las activaciones de patrocinio que realizará el fabricante de automóviles. Por su parte, el director de operaciones de Kia Motors, Tae Hyun, ha admitido que “esta colaboración nos brinda la oportunidad de aumentar aún más el conocimiento de la marca global Kia”.