Competiciones

Juan Roig, socio institucional del baloncesto español a través de la Fundación Trinidad Alfonso

La entidad mantiene una estrecha relación que ha cristalización en numerosos proyectos y eventos, como es el Eurobasket Femenino 2021 de Valencia.

Palco23

19 abr 2021 - 13:55

Juan Roig, socio institucional del baloncesto español a través de la Fundación Trinidad Alfonso

 

 

Juan Roig, con el baloncesto español. La Federación Española de Baloncesto (FEB) nombrará socio institucional a la Fundación Trinidad Alfonso, del empresario Juan Roig (dueño de Mercadona) el próximo jueves en un acto en la sede de la fundación que contará con la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la fundación.

 

La Fundación Trinidad Alfonso y la FEB mantienen una estrecha relación que ha cristalizado en numerosos proyectos y eventos, como es el Eurobasket Femenino 2021 de Valencia, en el que la Fundación Trinidad Alfonso ejerce de event sponsor.

 

La Fundación Trinidad Alfonso es uno de los vehículos a través de los que Roig desarrolla su labor de mecenazgo deportivo en la Comunitat Valenciana. Entre el Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso, los dos vehículos a través de los cuales canaliza su vocación de mecenazgo deportivo, Roig invirtió en 2019 un total de 27 millones de euros en deporte: once millones de euros a través de la Fundación y 16 millones de euros en el Valencia Basket Club.

 

 

 

 

En cuanto al Maratón de Valencia, la Fundación aportó 4,6 millones de euros de los 5,3 millones que tiene presupuestado para la próxima edición la SD Correcaminos, el organizador del Maratón y el Medio Maratón de Valencia, que se celebró el pasado 6 de diciembre sólo para profesionales. Este importe se incrementó un 43% para compensar la ausencia de los ingresos de los corredores populares.  

 

La semana pasada se presentó la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC-CV) impulsada por Juan Roig.Este programa está dirigido a las federaciones españolas que organicen eventos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 en la Comunidad Valenciana. Esas federaciones podrán optar a recibir ayudas de hasta 30.000 euros, en el caso de competiciones nacionales, y de 50.000 euros, en las internacionales, en base a diferentes parámetros, como el presupuesto del evento o el número de participantes. 

 

Además, en febrero, la entidad, junto con el jugador de rugby César Sempere, impulsó la creación de un nuevo campo de rugby en Picanya (Valencia). La inversión realizada es de 400.000 euros, la mitad aportados por la fundación y el resto por el jugador.