29 Sep 2022 | 16:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Juan Jesús Ibáñez entra en la directiva de la federación internacional de montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha elegido a Juan Jesús Ibañez Martín como representante de las cinco federaciones de mayor peso dentro de la Uiaa para el próximo periodo de cuatro años. 

Juan Jesús Ibáñez entra en la directiva de la federación internacional de montaña
El nuevo nombramiento supone dar más valor internacional a la entidad.

Palco23

27 oct 2021 - 18:30

Juan Jesús Ibañez gana peso en la federación internacional. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha elegido a Juan Jesús Ibañez Martín, directivo de la entidad, como representante de las cinco federaciones de mayor peso dentro de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (Uiaa) para los próximos cuatro años.

 

El pasado 22 de octubre arrancó la asamblea general de la Uiaa en la que se trataron varios temas como la sostenibilidad, la situación financiera de la entidad, la seguridad, la nueva estructura de la comisión de escalada en hielo o cuestiones relacionadas con el antidopaje.

 

Juan Jesús Ibáñez fue elegido para formar parte del comité de gestión de la Uiaa. La Fedme presentó al directivo como candidato a representar a las cinco federaciones con mayor peso en cuanto a alpinismo: Alemania, Suiza, Austria, Francia y España. Este paso permitirá a la federación española colaborar y trabajar en acciones de mejora y desarrollo en las regiones montañosas así como la actividad de los alpinistas y los escaladores. Este nombramiento también supone dar más valor internacional a la entidad.

 

 

Juan Jesús Ibáñez Martín, coordinador de relaciones internacionales de la Fedme, es también uno de los vicepresidentes de la Unión Europea de Asociaciones de Montaña (Euma) para los próximos cuatro años.

 

La Uiaa fue fundada en Chamoix (Francia) en 1932. La entidad tiene como objetivo realizar trabajos en ámbitos como la coordinación internacional, el desarrollo de estándares, regulaciones de seguridad para el equipamiento y medicina de montaña y también lleva a cabo trabajos de difusión para desarrollar la cultura de montaña basada en consideraciones medioambientales y de protección con el objetivo de impulsar las prácticas deportivas de la manera más consciente posible.