Competiciones

José Luis Abajo ‘Pirri’, nuevo presidente de la Federación Española de Esgrima

El tirador madrileño, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sucede a Marcos Rioja al frente de la federación.

Palco23

07 feb 2021 - 18:09

José Luis Abajo 'Pirri', nuevo presidente de la Federación Española de Esgrima

 

Cambio de rumbo en la Real Federación Española de Esgrima (Rfee). José Luis Abajo 'Pirri' ha sido elegido presidente del organismo , tomando el relevo del Marco Antonio Rioja exesgrimista madrileño, que compitió en los Juegos de Barcelona'92.


Abajo, de 42 años, ganó la medalla de bronce en espada en los Juegos de Pekín 2008, convirtiéndose en el primer y único podio olímpico de la historia de la esgrima española.

 

La elección de Abajo como nuevo presidente de la Rfee pone fin al largo mandato de Marco Antonio Rioja , presidente de la federación desde el año 2000, reelegido por última vez en octubre de 2016, cuando ganó las elecciones a Daniel Bravo, tras ser su candidatura respaldada por 62 votos.

 

“Felicitar a @Pirriesgrima, el nuevo Presidente de la Real Federación Española de Esgrima. Le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa ”, ha compartido la federación en su cuenta de Twitter tras la asamblea telemática.

 

Además de medallista olímpico, Pirri cuenta en su palmarés con un bronce en el Mundial de esgrima de Antalya (2009) y una plata por equipos en Mundial de Turín (2006), junto a dos platas, también por equipos, en los Europeos de 2000 y 2014.