Competiciones

Jordi Tamayo, reelegido presidente de la Federación Catalana de Tenis

El actual presidente, que lleva al frente de la entidad desde 2017, era el único candidato que contaba con una candidatura válida.

Palco23

22 abr 2021 - 12:37

Jordi Tamayo, reelegido presidente de la Federación Catalana de Tenis

 

 

Jordi Tamayo seguirá al frente de la Federación Catalana de Tenis (FCT). Las elecciones del organismo tenístico catalán, que estaban previstas para el próximo 26 de abril, no se llegarán a celebrar porque la junta electoral ha anulado la candidatura del rival de Tamayo, Jaume Marqués, al considerar que una persona de su candidatura no cumplía con el requisito de estar más de un año federado.

 

Por ello, el candidato ha presentado un recurso ante el Tribunal Catalán del Deporte, ya que considera “que la decisión tomada es ilegal”. Marqués recordó que su rival, Jordi Tamayo, estuvo en una situación similar hace unos años y pudo acceder a las elecciones.

 

Tras la eliminación de Marqués, Jordi Tamayo, que tomó la presidencia de la entidad en junio de 2017, seguirá en el cargo un nuevo mandato. El dirigente accedió al puesto con los objetivos de conducir al organismo hacia la rentabilidad y reducir la deuda.

 

 

 

 

Hace un mes, el organismo responsable del tenis en Cataluña presentó el informe de gestión de 2020 ante la asamblea general ordinaria de clubes, en el que hizo público que cerró 2020 con un resultado positivo de 513.926 euros, cerca de 200.000 euros por encima de lo presupuestado.

 

Respecto a los ingresos, la Federación Catalana de Tenis finalizó 2020 con un importe neto de la cifra de negocio de 1,67 millones de euros, a los que se le suman 650.000 euros en concepto de otros ingresos de exploración.

 

La asociación fue fundada en 1904 bajo el nombre de Asociación de Lawn Tenis de Barcelona y su primer presidente de Guillermo Oliveras. El organismo cuenta con 223 clubes afiliado y más de 24.000 federados.