27 Ene 2022 | 19:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Jon Rahm, el cuarto golfista con más potencial: ingresos de hasta 201 millones

El golfista vizcaíno ocupa el cuarto lugar de la clasificación, sólo superado por el irlandés Rory Mcllroy y los estadounidenses Justin Thomas y Tiger Woods.

Palco23

12 nov 2020 - 20:47

Jon Rahm, el cuarto golfista con más potencial: ingresos de hasta 201 millones

 

 

Valor de mercado en alza. Jon Rahm ocupa el cuarto puesto en la clasificación de los golfistas con mayor potencial de valor futuro de su carrera profesional, valorada en 201 millones de dólares, según un estudio realizado por la asesoría Duff&Phelps.

 

El estudio detalla el valor de los ingresos potenciales que, actualmente, los golfistas podrían obtener por las ganancias en los tours profesionales y por los ingresos derivados de patrocinio durante sus años de carrera, hasta alcanzar cincuenta años.

 

El total del valor de los diez jugadores más importantes alcanzaría los 1.900 millones de dólares, entre los que se encuentra el vizcaíno Jon Rahm, con una valoración de 201 millones de dólares. La clasificación la lidera el irlandés Rory Mcllroy, con un valor de 309 millones de dólares, seguido de los estadounidenses Justin Thomas y Tiger Woods, con una proyección de 239 millones de dólares y 202 millones de dólares, respectivamente.

 

El español Sergio García entra en el grupo de los cuarenta mejor valorados, ocupando el puesto 39 del ranking global, con una valoración de sus ganancias futuras de 41 millones de dólares.

 

 

 

 

“Los deportistas que experimentan el éxito en su carrera de forma temprana son quienes más potencial tienen para alcanzar un mayor valor futuro en su carrera profesional”, asegura Javier Zoido, director general de Duff&Phelps en España.

 

Rahm se ha colado de forma sistemática entre los diez golfistas que más ingresos logran anualmente y sus ganancias en premios superan los 32 millones de dólares entre el circuito americano y europeo.

 

En el acumulado de 2020, Rahm ha obtenido 3,68 millones de dólares en premios y se sitúa como el séptimo que más ganancias ha logrado por esta parcela en lo que va de año, sólo por detrás de jugadores como Justin Thomas, Webb Simpson o Rory McIlroy.

 

 

 

 

A estos ingresos hay que añadir los obtenidos en el European Tour, donde en 2019 sumó otros 4,5 millones de dólares, más de la mitad únicamente por ganar el Race to Dubai, el principal torneo del circuito. En el Viejo Continente, donde ni siquiera los torneos de las Rolex Series tienen el potencial económico de las pruebas del PGA Tour, el gran reto es captar a los principales golfistas para hacer de tractores ante patrocinadores y aficionados.

 

Aun así, Rahm aún está muy lejos de ser uno de los golfistas mejor pagados del mundo, una lista que encabeza Tiger Woods desde hace años. Los ingresos deportivos y comerciales del estadounidense rebasaron los 45 millones de dólares en 2019, seguido por Phil Mickelson, Jordan Spieth y Rory McIlroy, todos por encima de los 37,5 millones de dólares al año. En el caso de Rahm, se desconoce lo que percibe de parte de sus patrocinadores, aunque no figura en ninguna de las listas de mejor pagados en el sector del golf.