Competiciones

Jerez se cae del calendario del Mundial de Superbikes para 2018

El trazado andaluz, que en 2017 ya estuvo a punto de quedarse fuera, causa baja de un calendario al que se incorporan Brno (República Checa) y El Villicum (Argentina).

Palco23

3 nov 2017 - 16:00

España pierde una importante carrera de motociclismo. Dorna Sports ha desvelado el calendario del próximo año de WorldSBK, y una de las grandes ausencias es Jerez, que para este 2017 ya estuvo a punto de quedarse fuera. En su lugar, la competición de superbikes volverá a rodar en Brno (República Checa) y El Villicum (Argentina).

 

Se trata de un calendario provisional y aún podrían producirse novedades, aunque el hecho de que ya se hayan cubierto las trece rondas hace difícil que pueda reintroducirse. No obstante, el único trazado que precisamente está pendiente de homologación y podría quedar fuera es la nueva incorporación que daría presencia al evento en Latinoamérica. De no haber cambios, el mundial estará formada por trece carreras.

 

El campeonato de WorldSBK empezará en el Circuito Grand Prix de Phillip Island, escenario tradicional de la prueba inaugural. Después de Australia, el paddock se trasladará al Circuito Internacional de Chang, antes del debut europeo en MotorLand Aragón. Losail, en Portugal, será una vez más la prueba que concluirá la temporada.