Competiciones

Javier Tebas, reelegido presidente de LaLiga hasta 2024

El directivo inicia su tercer mandato como máximo responsable de Primera y Segunda División del fútbol español, al no haberse presentado más candidaturas para el cargo.

Palco23

24 dic 2019 - 09:55

El directivo inicia su tercer mandato como máximo responsable de Primera y Segunda División del fútbol español, al no haberse presentado más candidaturas para el cargo.

 

 

Javier Tebas es reelegido presidente de LaLiga hasta 2024. Al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa, el directivo ha sido proclamado máximo directivo del fútbol español por un periodo de cuatro años y sin necesidad de celebrar asamblea general extraordinaria. El ejecutivo presentó el aval de 34 equipos afiliados, excepto Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, que no le apoyaron.

 

Ahora, la Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado al presidente y a los clubes afiliados a LaLiga. “Según lo dispuesto en los Estatutos Sociales de LaLiga y una vez producida la elección, la Comisión Electoral cesa en sus funciones”, a notificado la patronal.

 

Al no haberse presentado más candidaturas para el cargo, el nombramiento de Tebas se ha adelantado al 23 de diciembre. De esta forma, el directivo continuará al frente de la asociación de clubes hasta 2024, un ciclo clave en la reconfiguración de la industria del fútbol en Europa. “Debemos intentar dar a la institución la máxima estabilidad posible”, señaló en la carta donde anunciaba sus intenciones a principios de diciembre.

 

 

 

 

Tebas ya ha ido preparando el terreno para la gestión futura de la competición, con la creación de un departamento de tecnología que debe liderar la transformación digital de toda la actividad, y una gran área de negocio y desarrollo internacional. La tercera pata es la dirección general corporativa, y Tebas recuerda a los clubes que, al tratarse de un cargo muy ligado al presidente, nadie asumiría un rol de tanta responsabilidad si sólo se le garantiza contrato hasta octubre de 2020.

 

Al margen de abordar el futuro audiovisual, donde la Premier League ha evidenciado que es todo un reto seguir creciendo, el dirigente hace referencia al contexto político. “Es posible que se planteen en nuestro Parlamento nacional y en el Parlamento europeo leyes y directivas que afecten a nuestra institución y a vuestros activos”, apunta, en referencia a la futura Ley del Deporte, el pacto PSOE-Podemos de hace un año que afectaba a la tributación de los jugadores y el negocio de las apuestas, o la protección de la propiedad intelectual en la Unión Europea.