07 Dic 2021 | 07:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Javier Tebas pide a Gianni Infantino que “aclare” su posición sobre la Superliga

El presidente de LaLiga considera que el fútbol español dejaría de ingresar 1.600 millones de euros con la nueva competición.


Palco23

31 ene 2021 - 19:45

Javier Tebas pide a Gianni Infantino que “aclare” su posición sobre la Superliga

 

 

Sigue la polémica. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado su oposición a la Superliga europea y ha considerado que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, debe “aclarar” su posición sobre la competición”. “Efectivamente ha estado en reuniones, ha ido trabajando y dando ánimos a que hagan la Superliga”, ha subrayado.

 

Según el directivo, “una liga como la española, con la cifra de negocio que mueve, la pérdida de ingresos sería aproximadamente de 1.600 millones de euros y el valor de los clubes perderíamos 1.800 millones de euros”.

 

En una entrevista a AFP y The Sun, Tebas ha recordado que la Superliga “continúa siendo una propuesta muy clandestina, son todo noticias de prensa salvo cuando el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartome,  se expresó sobre ella y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insinuó algo en la asamblea de socios”. En este sentido, el directivo ha asegurado que detrás del proyecto están el Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool y el Inter de Milán.

 

 

 

 

En este contexto, ha afirmado que “si él públicamente dice que descarta esta posibilidad para siempre, empezaremos a creerlo”. “La Superliga busca matar la Champions League actual, porque es lo que buscan, y todo lo que recauda la Champions repartírselo; este proyecto interesa a aquellos clubes con propietarios americanos o con modelos americanos, de ligas cerradas porque los únicos que ganan bien son los equipos que son sociedades anónimas”, ha añadido.

 

También ha revelado que “a corto plazo ingresarán algo más, en los derechos audiovisuales pero a medio plazo es una ruina para el fútbol y para ellos, destruiría el equilibrio del ecosistema del fútbol europeo”. “A lo mejor han hecho una documentación más extensa que otras veces, la primera que han tenido algo más de forma, pero eso no quiere decir que vaya a poder salir ni muchísimo menos”, ha opinado.

 

La semana pasada varios medios europeos aseguraron que esta competición podría contar con una quincena de equipos de los principales campeonatos y con unos play-offs a final de temporada, siguiendo el modelo de las ligas profesionales norteamericanas. En este contexto la Uefa y la Fifa ya se  manifestaron en contra.