30 Nov 2021 | 16:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Javier Tebas (LaLiga): "Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa una liga fuerte y moderna"

El presidente de la patronal del fútbol español vincula la oposición al acuerdo por parte de los principales clubes de la competición a su apuesta por la Superliga europea.

Palco23

12 ago 2021 - 18:17

Javier Tebas (LaLiga): "Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa una liga fuerte y moderna"

 

 

Javier Tebas se despacha tras haber sacado adelante con una solución de geometría variable el proyecto LaLiga Impulso. El presidente de la patronal del fútbol español cree que tanto Real Madrid como FC Barcelona se han opuesto al pacto porque “no les interesa una liga fuerte y moderna”.

 

Tebas cree que la posibilidad de llevarse a cabo el proyecto de la Superliga Europea ha dañado la valoración de LaLiga pero, de todos modos, “que un grupo como CVC se interese en invertir en la competición demuestra el poderío de la liga y reforzará a sus clubes en los próximos años”, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la asamblea de LaLiga.

 

En este sentido, los 2.100 millones euros que repartirá la patronal entre los 38 clubes de Primera y Segunda que se han adherido al pacto servirán para poder renovar las infraestructuras y diversos planes para continuar con el crecimiento tanto de LaLiga como de sus clubes.

 

 

 

 

“Hemos pensado también en los clubes que ascienden al fútbol profesional y que han tenido derechos desde la creación del Real Decreto hasta ahora, como es el caso del Deportivo de la Coruña, al que le corresponderían unos 30 millones de euros”, ha explicado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga. Además, aquellos clubes que no formasen parte del Real Decreto y ascendiesen al fútbol profesional les correspondería un mínimo de 4 millones de euros los diez primeros años.

 

“La gestión de los derechos audiovisuales sigue en LaLiga. Vamos a hacer los tenders nosotros, CVC no gestiona nada como se ha dicho”, ha querido aclarar el presidente de LaLiga. Pese a la salida del jugador argentino Leo Messi del FC Barcelona, uno de los principales activos de LaLiga, Tebas ha querido reflejar que “el negocio de LaLiga seguirá creciendo a pesar de no tenerlo entre nosotros”.

 

El máximo dirigente de la liga española de fútbol ha querido hacer referencia a los comunicados realizados por el Real Madrid como por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), donde ambos se oponían al acuerdo. “Todo lo que hacemos en LaLiga lo discuten y se posicionan en nuestra contra. Aun así, nuestro negocio saldrá adelante y crecerá pese a la oposición de algunos”, añade.