01 Dic 2021 | 00:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Japón se prepara para los Juegos Olímpicos: testa su protocolo anti Covid-19 en béisbol

El país quiere hacer un experimento de cara a los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene con medidas de seguridad muy estrictas.

Palco23

16 oct 2020 - 13:05

Japón se prepara para los Juegos Olímpicos: testa su protocolo anti Covid-19 en béisbol

 

 

 

Estadios al 80% en Japón. El estadio de Yokohama albergará tres partidos de béisbol con un aforo de 80% de su capacidad total con el objetivo de probar su protocolo anti Covid-19 en los grandes eventos antes de los Juegos Olímpicos del próximo año.

 

Hasta el momento, la capacidad de los estadios en el país nipón es del 50% como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus. De esta manera, el Gobierno japonés ha asegurado que si el experimento es un éxito, todos los estadios aumentarán su capacidad. La organización aún tiene que decidir si celebra los Juegos a puerta cerrada, aunque se han vendido siete millones de entradas.

 

El estadio tiene una capacidad de 34.000 espectadores y se utilizará durante los Juegos. Por otro lado, ayer ya se disputó un partido en el Tokyo Dome con 19.000 espectadores, con todas las medidas sanitarias como verificar la temperatura y que haya desinfectantes en todos los lugares posibles.

 

Además, todos los aficionados dieron sus datos de contacto al personal, no hubo vendedores de cerveza que llevan la bebida a los asientos y se propuso un nuevo estilo para animar al equipo, sin gritar. Asimismo, los servicios de seguridad se encargaron de velar porque todo el mundo usase bien la mascarilla.