Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman tira la toalla en EEUU: cancela todos los eventos en 2020 por la pandemia

El grupo de carreras de resistencia ha suspendido el Ironman 70.3 de Florida y ha cancelado todos los eventos pospuestos para el resto de 2020.

Palco23

24 nov 2020 - 11:24

Ironman tira la toalla en EEUU: cancela todos los eventos en 2020 por la pandemia

 

 

Ironman tira la toalla. El grupo ha anunciado que no organizará más eventos en Estados Unidos este año a causa de la pandemia. De esta manera, el Ironman 70.3 que se iba a disputar en Florida el 13 y el 14 de diciembre ha sido cancelado, igual que los eventos pospuestos para el resto de 2020.

 

El aumento de casos de coronavirus en las dos últimas semanas ha provocado la cancelación los eventos de Arizona (Ironman Arizona y Rock 'n' Roll Arizona), Tennessee (Rock 'n' Roll Nashville) y Texas (Ironman 70.3 Texas y Rock 'n' Roll San Antonio).

 

“No nos sentimos cómodos organizando más eventos”, ha explicado Andrew Messick, presidente y consejero delegado del Grupo Ironman. “Confiamos en nuestros protocolos para proteger a los atletas, voluntarios y personal pero el ambiente de salud pública no es propicio para eventos masivos”, ha destacado.

 

Asimismo, Messick se ha comprometido a “volver a la acción en 2021”. En julio, el Grupo Ironman canceló los Campeonatos del Mundo y apostó por las carreras virtuales. Ironman España, por su parte, no ha podido organizar ningún evento en el país.

 

Este año, Wanda Sports vendió Ironman al grupo norteamericano de entretenimiento Advance, dueño de Condé Nast y accionista de referencia de Discovery Communications, por 730 millones de dólares.