Competiciones

Ironman suma a Technogym como socio en todas sus competiciones

El fabricante se involucrará en el Mundial de la gestora de pruebas de resistencia, el resto de eventos que organiza y sus series virtuales.

 

Palco23

1 abr 2020 - 12:40

Ironman suma a Technogym como socio en todas sus competiciones

 

 

Technogym continúa apostando por el deporte de alta competición para ganar visibilidad. El fabricante italiano de máquinas para el entrenamiento ha firmado un acuerdo de patrocinio con Ironman, por el que se involucrará en el Mundial de la gestora de pruebas de resistencia, el resto de eventos que organiza en el mundo y sus series virtuales. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

 

La alianza tiene un alto componente de fitness home, pues el objetivo de la compañía es dar a conocer su oferta de bicis estáticas y rodillos para que el entrenamiento sea con la bicicleta de competición. De hecho, el debut del acuerdo será con las series Ironman Virtual Racing, una plataforma en la que los usuarios pueden entrenar y competir con la comunidad de participantes en este tipo de triatlones. A todos ellos se les lanzarán ofertas de producto.

 

En el canal offline, Technogym tendrá visibilidad en el Mundial de 2020, que se disputará en Kailua-Kona (Hawai) y en el Mundial versión 70.3, que acogerá Taupō (Nueva Zelanda). De momento ambas competiciones siguen programadas para octubre y noviembre, respectivamente, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del Covid-19.

 

“A lo largo de los años, hemos estado trabajando junto a los mejores atletas y eventos deportivos del mundo. Hoy, estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Ironman, una de las comunidades más vibrantes y apasionadas del mundo del deporte”, ha argumentado sobre esta inversión el fundador y consejero delegado de Technogym, Nerio Alessandri.

 

El acuerdo llega una semana después de que Wanda Sports anunciase un acuerdo con el grupo norteamericano de entretenimiento Advance, por el que el dueño de Condé Nast y accionsita de referencia de Discovery Communications se hará con el control de Ironman. La operación valora el 100% de la gestora de pruebas de resistencia en 730 millones de dólares (674 millones de euros).