17 May 2022 | 22:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman refuerza su negocio en Europa con la compra de la irlandesa Titan Experience

La organización de pruebas de resistencia, propiedad de Wanda Sports, colaboraba con esta agencia en la organización de algunas de sus pruebas en Reino Unido e Irlanda.

Palco23

31 may 2018 - 16:28

Ironman Triathlon Corporation tira de talonario para crecer en Europa. La organización de pruebas de resistencia ha cerrado la compra de Titan Experience, una agencia de eventos con sede en Irlanda y con la que colaboraba en la puesta en marcha de competiciones en este país y en Reino Unido. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

Tras la integración de la empresa, el fundador de la misma, Declan Byrne, permanecerá como director general en estos dos mercados. Aquí, conjuntamente han venido celebrando el medio maratón de Dublín Dubidea Rock 'n' Roll, el Rock 'n' Roll Maratón de Liverpool y el Ironman 70.3 Dún Laoghaire. En 2019 se le sumará el primer Ironman completo en Irlanda, a celebrar en el condado de Cork.

 

“Estamos tremendamente emocionados de formar parte de la familia Ironman y realmente hemos disfrutado trabajando con ellos en su cartera de eventos de participación masiva de clase mundial”, ha señalado Byrne. Ahora, su objetivo es “hacer crecer y desarrollar la cartera de eventos Ironman en el territorio y llevar el conocimiento y las experiencias que he desarrollado durante la última década a una escala global”.

 

Esta no es la primera vez que la multinacional estadounidense crece mediante adquisiciones. En enero de 2016, aprovechó la reestructuración de Lagardère Sports para hacerse con su división de pruebas de resistencia. En agosto de ese mismo año reforzó su presencia en Sudáfrica con la adquisición de Cape Epic, una de las principales pruebas de resistencia que se realizan en el país. Este rally se completó en junio del año pasado con la integración de Competitor Group, compañía con diversas áreas de negocio, pero cuyo principal activo son las Rock'n'Roll Marathon Series, que se concentran en Estados Unidos pero que también tiene citas en Europa.