Competiciones

Ironman refuerza su cartera de de pruebas ciclistas con la compra de Cape Epic

Palco23

22 ago 2016 - 10:47

Ironman refuerza su cartera de eventos vinculados al ciclismo. El organizador de pruebas de resistencia, que desde hace unos meses está controlado por Wanda Sports, ha anunciado la adquisición de Cape Epic, una de las principales pruebas de resistencia que se realizan en Sudáfrica y la única con la calificación de hors catégorie por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La compañía fue fundada en 2004 y este año alcanzará su trigésimo tercera edición de la carrera de bicicleta de montaña, que durante ocho días espera reunir a más de 1.500 participantes. "La carrera es única, ya que atrae a los campeones del mundo, campeones olímpicos y otros pilotos profesionales, así como un gran campo de participantes aficionados internacionales", explican.

 

Cape Epic Ironman
La Cape Epic se empezó a celebrar en 2004 en Sudáfrica.

 

"La Cape Epic es un evento icónico, de clase mundial, que muchos consideran la carrera de bicicleta de montaña de mayor prestigio en el mundo. Esta adquisición demuestra el compromiso de Ironman y Wanda Sports para hacer crecer a nivel global los eventos de participación masiva", ha explicado Andrew Messick, consejero delegado de Ironman."Vemos un gran potencial en el mercado de la bicicleta de montaña", ha añadido.

 

Tras esta adquisición, el fundador de la prueba sudafricana, Kevin Vermaak, se convierte en el responsable del desarrollo de una serie de pruebas de ciclismo de montaña en todo el mundo. En la actualidad, las únicas competiciones de este deporte que controlan son la serie Velothon, que se celebra en Alemania, Gales y Suecia, la clásica de Hamburgo y una prueba de montaña, The Pioneer, en Nueva Zelanda.

 

"El evento ha cambiado la cara de la bicicleta de montaña y la oportunidad de aprovechar la experiencia de un evento global de negocios como Ironman lo llevará al siguiente nivel. Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir los negocios de la bicicleta de montaña Ironman y con ganas de ser parte de la estrategia global", ha explicado el ejecutivo.