18 May 2022 | 18:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman inaugura una nueva sede en Sydney tras adquirir cuatro carreras

La organizadora de pruebas mundiales de ultramaratón, propiedad de Wanda Sports Holdings, ha adquirido cuatro eventos de la empresa Nine en Australia.

Palco23

23 may 2019 - 12:05

The Ironman Group inaugura una nueva sede en Sydney tras adquirir cuatro carreras

 

 

Ironman se refuerza en Australia. El grupo organizador de carreras de ultramaratón ha adquirido cuatro eventos deportivos celebrados en Sydney, que contará con una oficina propia del grupo, que se suma a las de Melbourne y Noosa y las otras 28 repartidas por el mundo. Además la ciudad se convertirá en la nueva sede de la compañía propiedad de Wanda Sports Holding en Oceanía.

 

Concretamente, The Ironman Group se ha hecho con la fun run Sun-Herald City2Surf, que congrega anualmente a 80.000 participantes; la Sydney Morning Herald Half Marathon; el Melbourne Corporate Triathlon; y la Carman’s Women’s Fun Run, que combina el fitness y el running. Además, según ha anunciado la compañía, también aspira a operar la prueba ciclista Spring Financial Group Cycle.

 

En total, se espera que estos eventos superen las 100.000 personas, de las cuales el 80% provendrán de la City2Surf, que en 2020 celebrará su 50 aniversario. Hasta ahora, eran operados por Nine, que seguirá teniendo presencia como patrocinador oficial de los mismos.

 

Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The Ironman Group ha afirmado que “buscamos continuamente grandes carreras en nuevos lugares, y esta es una oportunidad fantástica de expandirnos en las dos ciudades más importantes de Australia, además de contar con eventos que gozan de gran reconocimiento global”.