03 Dic 2021 | 21:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman Group adquiere la primera carrera de ‘trail running’ en Europa

La compañía espera que más de 1.600 atletas compitan en la siguiente edición de la Mozant 100, que se celebra el 19 de junio de 2021.

Palco23

07 oct 2020 - 18:32

Ironman Group adquiere la primera carrera de ‘trail running’ en Europa

 

 

Ironman Group continua su apuesta por el trail running. El grupo ha anunciado hoy la adquisición de la carrera de Trail Running Mozart 100, celebrada año tras año en Salzburg, la ciudad austríaca donde nació el conocido compositor cuyo nombre lleva la prueba.

 

Es el primer evento de esta modalidad en Europa organizado por el grupo Ironman y también el primero fuera de Oceanía. La carrera se une así a la Ultra Trail Australia y a la Tarawera Ultra Marathon en Nueva Zelanda. El próximo evento Mozart 100 tendrá lugar el 19 de junio de 2021.

 

“Durante los últimos nueve años se han asentado en el calendario europeo de la modalidad; de ahora en adelante, Josef Mayerhofer y su equipo formarán parte de la estrategia europea y global del grupo por lo que a Trail Running se refiere”, ha explicado Stefan Petschnig, director del grupo Ironman en Europa, Oriente Medio y África.

 

En 2012 la carrera empezó con 250 participantes. Mozart 100 se ha convertido en un encuentro del Ultra Trail World Tour, que prevé más de 1.600 atletas de más de setenta países participan entre las seis pruebas individuales y los tres eventos por equipos. Las distancias de las diferentes van desde la de nueve kilómetros a la de 109 kilómetros.

 

A finales de marzo, Wanda Sports vendió Ironman al grupo norteamericano de entretenimiento Advance, dueño de Condé Nast y accionista de referencia de Discovery Communications, por 730 millones de dólares. En declaraciones a Palco23, el director de Ironman España, Italia y Portugal, Agustí Pérez, comentó hace unas semanas que el futuro de Ironman pasa por seguir invirtiendo en las carreras de trail running. “Es un deporte que tiene mucho margen de crecimiento”, aseguró.