21 May 2022 | 15:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman emitirá sus competiciones en Facebook para llegar a todo el mundo

La organizadora de prueba de resistencias ha sellado un acuerdo con la red social para retransmitir 16 carreras a través de su aplicación Facebook Live y crear un programa semanal.

Palco23

22 jun 2018 - 17:00

Ironman emitirá sus competiciones en Facebook para llegar a todo el mundo

 

 

Ironman gana visibilidad en los entornos digitales. La gestora de pruebas de resistencia ha firmado un acuerdo con Facebook para retransmitir 16 de sus carreras a través de su servicio Live. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, en el que se ha incluido que NBC Sports pueda emitir los mismos contenidos en Estados Unidos.

 

La compañía, propiedad de Wanda Sports, señala que se trata de “una cobertura sin precedentes”, puesto que hasta ahora debía firmar contratos con televisiones locales que rebajaban las opciones de poder alcanzar a nuevos públicos. Además de las retransmisiones en directo, la alianza contempla crear un programa semanal de veinte episodios para celebrar el cuarenta aniversario de la competición.

 

La producción correrá a cargo de Ironman, que se podrá beneficiar del conocimiento de Infront, empresa también controlada por el grupo chino Wanda. Las emisiones incluirán “la interacción del espectador a través de encuestas en tiempo real, participación y discusión de los aficionados, y contenido generado por el usuario y los espectadores”.

 

La compañía pondrá al frente de las emisiones y los programas a excampeones y conocedores de la disciplina, que combina carrera a pie con natación y ciclismo. “Los espectadores pueden esperar consejos de carreras y entrenamiento de entrenadores y leyendas de Ironman, mientras que también pueden interactuar con los presentados del programa a través de encuestas, contenido generado por el usuario y mucho más”, señalan.

 

En 2018, Ironman organizará 85 series, 40 competiciones en Norteamérica, 32 en Europa y 13 en Oceanía, así como los dos Mundiales. Además de su producto estrella, desde agosto de 2016 controla la Cape Epic, una de las principales pruebas de resistencia que se realizan en Sudáfrica. Este rally se completó en junio del año pasado con la integración de Competitor Group, compañía con diversas áreas de negocio, pero cuyo principal activo son las Rock'n'Roll Marathon Series, que se concentran en Estados Unidos pero que también tiene citas en Europa.