08 Ago 2022 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman anuncia su cuarta carrera en Italia en plena venta a Condé Nast

La gestora de carreras de resistencia se reforzará en el país transalpino con un triatlón en Venecia-Jesolo en 2021, que se suma a los dos de Emilia-Romagna y el de Sardegna.

Palco23

24 jun 2020 - 11:26

Ironman anuncia su cuarta carrera en Italia en plena venta a Condé Nast

 

 

Ironman vuelve a crecer en Italia con una nueva prueba. La gestora de carreras de resistencia contará con un cuarto evento en el país transalpino en 2021, que tendrá lugar entre Venecia y Jesolo el 2 de mayo. El triatlón se suma a los dos que ya se disputan en las regiones de Emilia y Romagna y al que se corre en Sardegna.

 

“La ciudad de Venecia y sus alrededores son uno de los mejores lugares del mundo, cuenta con 15 kilómetros de playas y acantilados que rodean el lago, patrimonio de la humanidad de Unesco”, ha señalado Valero Zoggia, alcalce de Jesolo. “El triatlón en Italia se verá enriquecido con esta prueba, que atrae muchos corredores extranjeros y será un gran estímulo para empezar la temporada tras la parálisis global de la pandemia”, ha señalado Luigi Bianchi, presidente de la federación de triatlón de Italia.

 

El anuncio se produce en mitad del proceso de compraventa de Ironman. Advance, dueño de Condé Nast y accionista de referencia de Discovery, se hará con la gestora por 730 millones de dólares, que actualmente sigue en manos del grupo chino Wanda Sports.

 

Según los datos aportados por Wanda en el documento de su salida a Bolsa, los eventos de participación masiva de running generaron 1.129 millones de euros, un 13% más que el año anterior. De esta cantidad, 284 millones de euros se derivan de la inscripción en este tipo de pruebas, mientras que el 68% del negocio se concentra en Europa.