29 Sep 2022 | 05:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Irene Lozano (CSD): “Ahora mismo es imposible la vuelta de los aficionados a los estadios”

El Consejo Superior de Deportes, que tiene las competencias para hacer regresar los aficionados, ha descartado que puedan volver a los estadios a corto plazo.

Palco23

29 ene 2021 - 18:00

Irene Lozano (CSD): “Ahora mismo es imposible la vuelta de los aficionados a los estadios”

 

La vuelta del público al deporte profesional deberá seguir esperando. La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha admitido que la vuelta de los aficionados deberá prolongarse aún más, pese a las voces que reclamaban poder empezar a recuperar público desde principios de este año.

 

A finales del año pasado, con la llegada de la vacuna, se instaló entre el público en general una corriente optimista en la que, además de terminar con el virus, podría suponer el retorno a la normalidad para fútbol, baloncesto, tenis, motor o cualquier deporte. Sin embargo, tras mes y medio de vacunación a un ritmo inferior al esperado, los contagios suben y la tercera ola de la pandemia alarga la incertidumbre, incluida la de los deportistas y los propios aficionados.

 

El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que su plan era poder introducir un grupo reducido de aficionados en todos los estadios de España a finales de enero. Actualmente, tras ver la evolución del virus, tanto el propio Tebas como Irene Lozano son incapaces de establecer con garantías una fecha para la que los aficionados puedan regresar a sus respectivos templos.

 

“En estos momentos, para nosotros es imposible dar un horizonte, lo cual no es una negativa, no es una puerta cerrada”, comenta Irene Lozano tras haber estudiado distintas alternativas a una posible reapertura de los estadios a los aficionados.