28 Ene 2022 | 12:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Intel y la NBA producirán contenidos de realidad virtual para sus ‘broadcasters’

El grupo tecnológico también generará vídeos de 360 grados, empezando por el All-Star de 2019 que se disputará en Los Ángeles.

Palco23

07 nov 2017 - 17:44

Ver un partido de la NBA de cerca será posible hasta para quien esté en el sofá. La NBA ha firmado un acuerdo con Intel, por el que el grupo tecnológico se convierte en su proveedor exclusivo de contenidos de realidad virtual y en 360 grados. Los primeros vídeos inmersivos se producirán coincidiendo con el All-Star de 2018, que se disputará en Los Ángeles. El primer beneficiado será Turner Sports, que emitirá las imágenes a través de su canal TNT. Hasta ahora, esta posibilidad sólo estaba disponible a través de la app NBA League Pass.

 

El acuerdo contempla que la multinacional pueda compartir estos contenidos con el resto de operadores de televisión que poseen la NBA en el resto del mundo, incluida Movistar+ en España. Además, permitirán varias opciones a los usuarios que sigan una retransmisión con esta tecnología, ya sea sentarse a pie de pista o ver el partido a vista de pájaro.

 

“Intel está trabajando con ligas y organizaciones deportivas de todo el mundo para desarrollar y ofrecer las experiencias de inmersión más avanzadas que harán que los deportes sean más atractivos para la próxima generación de fans”, ha señalado James Carwana, vicepresidente y ejecutivo de Intel. Ahora bien, para ello los usuarios deberán tener dispositivos como las Samsung GearVR o las Google Daydream.

 

El proyecto también contempla una innovación adicional en el uso de las repeticiones en 360 grados. Mientras que LaLiga ofrece a los usuarios los vídeos ya editados, la NBA se está planteando que sean los espectadores los que puedan congelar la acción y cambiar el punto de vista cuando lo deseen.