Competiciones

Inglaterra, Escocia y Gales proponen una candidatura conjunta para el Mundial de Rugby 2031

Los países británicos unen fuerzas con el objetivo de que la cuna del rugby acoja el Campeonato del Mundo.

Palco23

3 feb 2021 - 11:40

Inglaterra, Escocia y Gales proponen una candidatura conjunta para el Mundial de Rugby 2031

 

 

El Mundial de Rugby de 2031 podría disputarse en Reino Unido . Las federaciones del deporte del balón ovalado de Inglaterra, Escocia y Gales trabajan en una candidatura conjunta para acoger el torneo, tras la apertura oficial del proceso el pasado lunes.

 

World Rugby, el organismo rector del deporte a escala global, ha abierto la puerta a esta posibilidad al anunciar que “las ofertas de varias naciones son bienvenidas” , lo que podría convertir el torneo de 2031 en el primero en ser coorganizado oficialmente por más de una nación desde que se profesionalizara el rugby.

 

La English Rugby Football Union (RFU) lleva tiempo valorando la posibilidad de presentar una candidatura única, pero las limitaciones económicas derivadas de la pandemia invitan a una propuesta conjunta.

 

 

Las cuatro  federaciones de rugby de Reino Unido e Irlanda están considerando los méritos de una candidatura conjunta para albergar el Mundial de Rugby ”, asegura un portavoz de la RFU a  The Guardian. Aunque, según el  Irish Examiner , la Irish Rugby Football Union (Irfu) no participa de este proyecto.

 

El beneficio principal de una oferta conjunta está en el reparto de costes y del impacto económico del Campeonato del Mundo. En 2015, el último Mundial celebrado en Inglaterra generó ingresos por valor de 228,1 millones de libras  (259 millones de euros).