Competiciones

Inglaterra baraja presentar candidatura para el Mundial de fútbol de 2030

La Football Asociation (FA) ha anunciado que está estudiando la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo 2030, cuando la rotación entre las confederaciones vuelva a la Uefa.

Ignacio Viruega

2 ago 2018 - 12:45

Inglaterra baraja presentar candidatura para el Mundial de fútbol 2030

 

Inglaterra renueva el interés por ser sede de un Mundial. La federación de fútbol inglesa ha dado a conocer que está estudiando la posibilidad de presentarse como candidata a organizar el Mundial de la Fifa de 2030. En caso de concretarse la candidatura, tendría que competir con la asociación de tres países sudamericanos (Argentina, Uruguay y Paraguay), que ya han informado que pretenden ser los anfitriones de ese año.

 

El país británico, que ganó y fue sede del Mundial de 1966, perdió ante Rusia los derechos de organizar la competición disputada este año en la que se consagró Francia. “El mes pasado la junta directiva de la FA acordó realizar un trabajo de viabilidad para presentarse como posible candidato de la Uefa para ser sede en 2030”, ha expresado Greg Clarke, presidente de la FA.

 

En junio pasado, la Fifa votó que el Mundial de 2026 esté organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá. Esta elección de tres países está vinculada con la intención de la Fifa de ampliar el cupo a 48 selecciones nacionales. En ese sentido, la federación de fútbol de Inglaterra también analizará los beneficios de presentar una candidatura conjunta con otro país de Reino Unido.

 

Dado que la próxima Copa del Mundo se organizará en Asia (Qatar) y que en 2026 será en Norteamérica, el Mundial del 2030 podría considerarse como el nuevo turno de la Uefa, ya que las sedes se turnan por confederaciones. A su vez, la triple candidatura sudamericana cuenta a su favor con que en ese año se cumplirá el centenario del primer Mundial de la Fifa celebrado en Uruguay en 1930.