26 May 2022 | 10:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Indonesia ‘da gas’ a su carrera de MotoGP y acerca posturas con Dorna

La corporación de desarrollo de turismo del país asiático (Itdc) se ha reunidos con el consejero delegado del grupo promotor del Mundial de motociclismo.

Palco23

06 nov 2018 - 12:52

Indonesia suma puntos para acoger una carrera de MotoGP. La corporación de desarrollo de turismo del país asiático ha invitado al equipo de Dorna Sports a visitar el país para charlar sobre la posibilidad de albergar un Gran Premio del Mundial de motociclismo. A falta de un acuerdo oficial, el grupo promotor del evento ha confirmado que se ha reunido con la organización para visitar el complejo turístico donde podría ubicarse un circuito.

 

Se trata de Mandikila, ubicado en la isla de Lombok, que cuenta con una finca turística de 1.175 hectáreas desarrollada por Itdc. “Carmelo Ezpeleta ha estado en Nusa Dua y ha aprovechado para visitar Mandalika, donde le hemos presentado un concepto potencial para organizar futuros grandes premios de motociclismo”, ha explicado Abdulbar M. Mansoer, director y consejero delegado de la corporación de desarrollo de turismo de Indonesia.

 

Indonesia formó parte del calendario de MotoGP en 1996 y 1997, en el circuito de Sentul. En 2015 el país asiático y Dorna empezaron a negociar para llevar la MotoGP a esa región, pero hasta ahora no se ha cerrado ningún acuerdo. En los últimos meses, el grupo promotor del Mundial ha renovado con los circuitos de Misano y Sachsering para continuar rondando en Italia y Alemania.