Competiciones

Indianápolis se cae del calendario de MotoGP de 2016

Albert Malla

14 sep 2015 - 11:55

Con la reciente victoria de Marc Márquez de este fin de semana en San Marino, Dorna Sports, gestora del torneo, ha anunciado el calendario de MotoGP de 2016. La principal novedad es que el circuito de Indianápolis se desvincula de la competición, mientras que Austria entra en su lugar y España se consolida como el gran país de este deporte.

 

La vuelta estadounidense ha sido un fijo en el calendario desde 2008. Sin embargo, los promotores de MotoGP han asegurado que la decisión de cancelar el contrato ha sido de mutuo acuerdo. "Por razones financieras y de logística el evento había dejado de ser viable", asegura Dorna, en referencia a que este gran premio obligaba a cruzar el Atlántico en medio de un periodo con carreras concentradas en Europa.

 

"Un circuito histórico, un personal muy profesional y una comunidad acogedora han hecho posible un evento que todo el mundo disfrutaba cada año. Ambas partes pensamos que es el momento idóneo para finalizar la relación, pero no cerramos la puerta a futuras colaboraciones", afirma el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

 

Marc Márquez ha sido el último piloto en ganar en el circuito de Indianápolis.
Marc Márquez ha sido el último piloto en ganar en el circuito de Indianápolis.

 

"Es el momento adecuado para buscar otras oportunidades que impulsen mayores ingresos tanto para el circuito como para la economía de Indiana", comenta el presidente de la carrera de Indianápolis, J. Douglas Boles. Los patrocinadores de Indianápolis eran Red Bull, que daba nombre a la carrera, la automovilística Chevrolet, la marca de refrescos Coca-Cola, la compañía de electrónica Panasonic, la petrolera BorgWarner o la relojera suiza Tag Heuer, entre otros.

 

La plaza que deja libre Indianápolis la ocupará Austria, de manera que el único circuito que quedará en el país será el de las Américas, celebrado en Austin (Texas). El Mundial de MotoGP correrá en el Red Bull Ring, circuito donde la Fórmula-1 lleva compitiendo un par de temporadas. Por tanto, serán 18 carreras las que formarán este nuevo calendario de la máxima competición de motociclismo.

 

España se mantiene como el país con más carreras del torneo, un total de cuatro: Jerez de la Frontera, Circuit de Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Comunidad Valenciana - Ricardo Tormo. En el calendario también figuran el Losail International Circuit (Qatar), Termas de Río Hondo (Argentina), Circuit of The Americas (EEUU), Le Mans (Francia), Mugello (Italia), TT Assen (Holanda), Saschsenring (Alemania), Silverstone (Gran Bretaña), Red Bull Ring (Austria), Brno (República Checa), Misano World Circuit Marco Simoncelli (San Marino), Sepang International Circuit (Malasia), Twin Ring Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia).