07 Ago 2022 | 21:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

IMG y Perform aseguran 1.400 millones a Conmebol por sus torneos

Las dos agencias doblarán entre 2019 y 2022 los ingresos mínimos que generaban la Libertadores y la Sudamericana, tras imponerse a las ofertas de Infront y MP&Silva.

Palco23

28 sep 2017 - 11:21

MG y Perform aseguran 1.400 millones a Conmebol por sus torneos

 

La Conmebol se ha asegurado unos ingresos históricos por sus torneos de clubes. La confederación del fútbol sudamericano cobrará un mínimo de 1.400 millones de dólares por la comercialización de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Es lo que han prometido para el período 2019-2022 IMG y Perform que se han adjudicado la venta de estos derechos en una puja donde rivalizaba con Infront y MP&Silva.

 

“Este contrato representa un enorme avance hacia nuestro objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo y crecimiento del fútbol sudamericano”, ha enfatizado Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. De entrada, el mínimo garantizado supone doblar el negocio que estos campeonatos están generando en el actual ciclo, pero el aumento podría ser mayor. “No se descarta que durante este proceso se obtenga más que el mínimo garantizado ofertado, que funciona como una base de ingresos respaldada por garantías bancarias”, apunta el organismo.

 

Domínguez ha valorado la trayectoria de las dos adjudicatarias, que trabajan con las principales propiedades deportivas de Europa y Estados Unidos. “Cuenta con la capacidad probada para optimizar los ingresos que generan nuestros torneos de clubes”, ha recordado, con especial relevancia al papel que pueda tener Perform en la explotación de los derechos digitales.

 

Por el momento, las dos compañías deberán “trabajar de lleno con la Conmebol en el diseño de un esquema profesional y técnico de paquetización y comercialización de los derechos audiovisuales”. Actualmente, entre los grandes patrocinadores que ya apoyan la Libertadores y la Sudamericana están Bridgestone, que posee los title rights de la primera, y Banco Santander, entre otros.