20 May 2022 | 02:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ibiza albergará el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2023

La isla balear acogerá un evento que reunirá a 12.000 personas procedentes de más de cincuenta países, con pruebas de duatlón, duatlón cros, triatlón, cros, acuatlón, aquabike y triatlón larga distancia.                 

Ibiza albergará el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2023
La intención del gobierno de la isla es promocionar Ibiza como destino de turismo deportivo.

Palco23

04 may 2022 - 17:20

 

Ibiza se pasa al triatlón. La isla balear volverá a acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2023, un evento que reunirá a 12.000 personas, 4.000 de ellas deportistas, procedentes de cincuenta países.

 

El evento, que Ibiza ya había acogido en 2018, pondrá en juego títulos mundiales en seis disciplinas: duatlón, duatlón cros, triatlón, cros, acuatlón, aquabike y triatlón larga distancia. Las pruebas se celebrarán a lo largo de diez días de 2023.

 

La intención del gobierno de la isla es promocionar Ibiza como un destino de turismo deportivo, “Ibiza es un destino ideal para la práctica del deporte al aire libre, y ahora tenemos que demostrar nuestra capacidad organizativa y de gestión deportiva”, ha declarado Vicent Marí, presidente del Consell Insular d’Eivissa, en la presentación del evento.

 

 

 

 

El proyecto, en el que la región lleva trabajando tres años, tendrá una especial compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. “El deporte conlleva beneficios para la salud física y mental y tiene un valor como motor económico y social”, ha recordado en la presentación del evento José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri).

 

Al acto de presentación acudieron importantes personalidades entre las que se encontraban José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Vicent Marí, presidente del Consell Insular d’Eivissa y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

 

La prueba de este año se ha celebrado en Bilbao, con un impacto aproximado de diez millones de euros, que se repartieron entre la capital del País Vasco y las poblaciones cercanas que fueron escogidas como sedes de las citas. En 2019, el evento se celebró en Pontevedra y en 2018 volvió nuevamente a celebrarse en Ibiza.