11 Ago 2022 | 19:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Iberdrola empuja al rugby femenino español con el patrocinio de la liga

Palco23

13 ene 2017 - 11:05

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino en España se multiplica. La compañía eléctrica, que también patrocina la liga de fútbol, es el nuevo title sponsor de la Liga de Rugby Femenina. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo ni la duración del contrato.

 

La alianza con la Federación Española de Rugby (FERugby) en esta competición de ocho equipos, que pasará a denominarse División de Honor Iberdrola y cambiará su logotipo, se enmarca dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que se sumó la empresa con sede en Bilbao.

 

Rugby Iberdrola 650
En la presentación estuvieron presentes jugadoras de los ochos equipos de la competición. / CSD

 

"Las jugadoras sois las que habéis conseguido que un gigante como Iberdrola se alíe con el rugby”, ha asegurado el director general del CSD, Jaime González Castaño, quien ha insistido en la importancia de este tipo de acuerdos para el desarrollo del deporte femenino en España: “Lo que ha hecho Iberdrola a lo largo de este año es algo único, una apuesta por la mujer y el deporte femenino español que está muy por encima de lo que nosotros esperábamos cuando pusimos en marcha el programa Universo Mujer”.

 

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha explicado que toda la aportación de Iberdrola a la Federación se dedicará a subvencionar parte de los costes de esta División de Honor Iberdrola y que en la web de la federación habrá un acceso directo a todos los partidos de esta liga.

 

Por su parte, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha comentado que “somos los primeros que nos hemos posicionado en dar el soporte al deporte femenino de manera global y queremos que siga siendo así. Queremos apoyarlo, impulsarlo y ser el motor que dé mayor difusión a sus éxitos”.

 

La  eléctrica ya patrocina a la selección española femenina de rugby desde octubre de 2016 y en el voleibol femenino posee los naming rights del All Star, gracias al acuerdo alcanzado hace un mes con la Real Federación Española de Voleibol (Rfev) para incorporar a este deporte en su programa Universo Mujer. En él, además de los deportes anteriormente citados, también se encuentran otras disciplinas como la gimnasia, la natación, el triatlón, el bádminton, el piragüismo y el balonmano.