20 Ene 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Huelva 2021: Mundial de bádminton sin Carolina Marín, pero con un impacto de 16 millones

El mayor evento del deporte del volante arranca hoy y tendrá una duración de prácticamente un mes, concretamente hasta el 19 de diciembre. Está previsto que hasta 30.000 personas visiten la ciudad onubense para seguir el evento.

Huelva 2021: Mundial de bádminton sin Carolina Marín, pero con un impacto de 16 millones
Con motivo de la celebración del Mundial, la Federación Española de Bádminton (Fesba) presentó un presupuesto de cuatro millones de euros para el curso actual

A.F.O.

29 nov 2021 - 05:00

El evento más importante del bádminton mundial aterriza en Huelva. A partir de hoy, los dos mil mejores jugadores del mundo se darán cita en la ciudad onubense hasta el próximo 19 de diciembre, con la ausencia destacada de Carolina Marín, campeona mundial en tres ocasiones. Está previsto que el evento tenga un impacto económico directo de 16 millones de euros en la ciudad.

 

Estas cifras se darán porque se espera que, durante prácticamente el mes de competición, Huelva recibirá hasta 30.000 visitantes, que tendrá un impacto económico indirecto de 270,3 millones de euros.

 

Además, el evento será distribuido a través de 21 televisiones de todo el mundo y otras plataformas multimedia, pudiendo llegar a ser visto en 614 millones de hogares, sobre todo en países como China, Indonesia o España, lugares donde el bádminton tiene más popularidad y mejores atletas.

 

 

 

 

Huelva será la tercera ciudad española que acoja un evento de semejante calibre en bádminton. Anteriormente, Sevilla hace veinte años y Madrid hace quince años, fueron las ciudades que acogieron un Campeonato del Mundo.

 

Con motivo de la celebración del Mundial, la Federación Española de Bádminton (Fesba) presentó un presupuesto de cuatro millones de euros para el curso actual, doblando la partida del año pasado, que se situaba en 2,1 millones de euros.

 

En una temporada habitual, la Fesba cuenta con una media de 30.000 licencias, si bien a causa del Covid-19 ha habido un descenso del 30%, señalaba hace unos meses a Palco23 Andoni Azurmendi, presidente de la entidad. En los últimos años, el crecimiento del número de abonados no ha alcanzado el 5% interanual.

 

Aunque en España el bádminton no tiene la relevancia mediática de otros países de Oriente, desde la propia federación apuntan que se debe trabajar para capitalizar la figura de Carolina Marín, que es al bádminton lo que Rafael Nadal para el tenis o Fernando Alonso para la Fórmula 1.