Competiciones

Hisense será el segundo socio chino de la Fifa con el patrocinio de Rusia 2018

Palco23

6 abr 2017 - 09:23

Gianni Infantino ha encontrado en China las primeras marcas con las que recuperar los ingresos comerciales perdidos por el lastre de la corrupción. Tras sellar un acuerdo global con Wanda Group al poco de asumir el cargo, el presidente de la Fifa ha amarrado un nuevo patrocinador. Se trata de la china Hisense, que ya dio la sorpresa al ser la primera marca del país que patrocinaba una Uefa Euro y que ahora también estará en el Mundial de Rusia 2018.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque en el último ciclo la Fifa obtuvo 130 millones de dólares anuales por los patrocinios de la Copa del Mundo. Junto al fabricante chino de electrónica de consumo, el campeonato de selecciones del próximo verano tiene atadas a la cervecera Budweiser y a McDonald's, un clásico.

 

Hisense ha acelerado su expansión en los últimos años y ya vende sus productos en 130 países, de ahí que apueste por un torneo que ya tiene vendidas sus retransmisiones en 200 territorios. En virtud del acuerdo, la compañía tendrá la condición se televisor oficial y podrá utilizar la imagen del Mundial y de la Copa Confederaciones de este año en sus campañas promocionales. Además, tendrá presencia publicitaria en todos los estadios en los que se disputen los partidos.

 

Liu Hongxin, presidente de Hisense, ha defendido esta apuesta porque "con los años, hemos ganado mucha experiencia y experimentado un fuerte crecimiento de la marca a través de los patrocinios del deporte". "Creemos que la competición nos dará un amplio conocimiento de marca y valor para la misma como una una enseña verdaderamente internacional", ha añadido.

 

Por su parte, la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, ha celebrado el que será el tercer patrocinador global de Rusia 2018. "Trabajaremos con ellos para promocionar el torneo, especialmente en China, donde la compañía es una de las líderes del mercado de electrónica de consumo, y donde la popularidad del fútbol continúa creciendo".