21 May 2022 | 17:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Guiño ‘teen’ de la NBA: adapta sus retransmisiones por Espn al público ‘centennial’

El grupo de medios de comunicación ha personalizado la retransmisión del segundo partido de las finales de la NBA para acercarse a las nuevas generaciones, que suelen consumir contenidos online de manera distinta a sus antecesores.

Palco23

03 jun 2019 - 12:30

La Espn se apoya en las finales de la NBA para innovar sus retransmisiones. Durante el segundo partido disputado entre Toronto Raptors y Goldes State Warriors, el grupo de medios de comunicación ha personalizado su emisión para el público centennial. Durante el encuentro, los usuarios que siguieron el encuentro a través de la aplicación de la Espn vieron en la parte inferior de la pantalla emoticonos, estadísticas e incluso a los analistas del partido. De este modo, el público podía ver el encuentro, las reacciones de los comentaristas y escuchar sus comentarios en una misma pantalla.

 

Entre los comentaristas estaban el analista Jay Williams; Gary Striewski, periodista de la Espn y presentador del programa SportCenter, que se emite a través de Snapchat, y Mike Korzemba, youtuber especializado en baloncesto. Los directivos de Espn han puesto a prueba esta iniciativa como parte de un experimento para ofrecer sus contenidos televisivos a espectadores de entre 12 y 17 años, lo que supone adaptar la retransmisión al modo en que este segmento consume contenidos audiovisuales.

 

“Vemos una oportunidad de llegar a las personas más jóvenes que están cambiando la forma en que consumen el contenido”, ha comentado al portal Variety Katie Nolan, presentadora de la Espn. De este modo, la Espn ahonda en su estrategia para hacer llegar su contenido a las nuevas generaciones, que han crecido consumiendo entretenimiento de manera distinta a sus antecesores.