03 Dic 2021 | 17:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Grifols patrocinará las competiciones femeninas de la Uefa los próximos cuatro años

La compañía del sector de salud estará presente en la Uefa Women’s Champions League, la Uefa Women’s Euro y otras competiciones del fútbol femenino.

Palco23

14 jul 2021 - 13:25

Grifols patrocinará las competiciones femeninas de la Uefa los próximos cuatro años

 

 

Grifols apuesta por el fútbol femenino. La empresa del sector de salud ha llegado a un acuerdo con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) para convertirse en patrocinador oficial del fútbol femenino en las competiciones organizadas por el organismo durante los próximos cuatro años, hasta el término de la temporada 2024-2025.

 

Tras el acuerdo, Grifols estará presente en competiciones como la Uefa Women’s Champions League, la Uefa Women’s Euro, el Campeonato de Europa femenino sub-19 y sub-17 o la Eurocopa femenina de fútbol sala.

 

El acuerdo se produce justo antes de la implementación de los nuevos cambios que Uefa ha llevado a cabo en el fútbol femenino para la próxima temporada. Como consecuencia, los premios económicos cuadruplicarán su cuantía, hasta 24 millones de euros.

 

 

 

 

Como parte del acuerdo, Grifols llevará a cabo distintas actividades promocionales en canales internos y externos de la Uefa, como es la inclusión de publicidad en las vallas publicitarias de los estadios y contenidos en las plataformas digitales del organismo, entre otros.

 

“El deporte es una herramienta muy eficaz para promover la igualdad de género. Ayuda a desarrollar habilidades que inspiran y empoderan a las mujeres en su vida laboral y en su rol en la sociedad”, afirma Teresa Rioné, directora de comunicación de Grifols.

 

Grifols es una compañía farmacéutica catalana cotizada en bolsa. La actividad de la empresa se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados). La planta de producción plasmática de Barcelona se encuentra en la localidad de Parets del Vallès.