25 May 2022 | 09:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

GreenSet construirá las pistas rápidas para las finales de la Copa Davis en Madrid

La organización argumenta esta elección porque ofrece a los tenistas la misma superficie de pista rápida en la que disputan otros torneos ATP.

Palco23

21 feb 2019 - 17:29

GreenSet construirá las pistas para las finales de la Copa Davis en Madrid

 

 

Que no haya cambios de las finales ATP en Londres a la Caja Mágica. Las finales de la Copa Davis 2019 y 2020 que se disputarán en Madrid lo harán sobre la superficie diseñada por GreenSet, la misma que se utiliza en los principales torneos de la ATP sobre pista rápida. El acuerdo se ha concretado en Barcelona entre Javier Sánchez Vicario, presidente de GreenSet Worldwide, y Galo Blanco, director deportivo de Kosmos Tennis.

 

“La elección de esta superficie ha sido realizada teniendo en cuenta la amplia experiencia de GreenSet en el tenis de más alto nivel, así como el compromiso expresado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis de respetar el calendario tenístico y apostar por la pista dura”, apuntan desde el grupo inversor liderado por Gerard Piqué.

 

De este modo, la organización pretende que los tenistas que acudan a la cita no necesiten adaptarse a un nuevo tipo de pista al ser del mismo estilo que la de los últimos torneos de la temporada tenística. Con ello, pretenden contribuir “en el mantenimiento de la salud de los tenistas y en la prevención de lesiones”.

 

Los 18 equipos que competirán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre son: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.

 

Este último acuerdo se suma a los patrocinios que Kosmos ha conseguido para el relanzamiento de las finales de la Copa Davis. Lexus ha sido la última marca en incorporarse, después de la entrada de LaLiga y Louis Vuitton, así como la continuidad de Rolex. A ellas se suman otras compañías como BNP Paribas, como title sponsor, y Adecco en la categoría de patrocinador internacional. Como partners están el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que junto a Ifema aportarán en torno a diez millones para albergar la fase final de la Copa Davis 2019 y 2020.