15 Ago 2022 | 02:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Gonzaga Escauriaza, único candidato para presidir la Federación Española de Golf

Las elecciones se celebrarán el 21 de diciembre, aunque solo haya una candidatura efectiva y, además, cuenta con el apoyo de 135 miembros de la asamblea general.

Palco23

01 dic 2020 - 17:15

Gonzaga Escauriaza, único candidato para presidir la Federación Española de Golf

 

 

Única candidatura. Gonzaga Escauriaza ha presentado su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Golf (Rfeg), la única que, dentro del plazo establecido, se ha hecho efectiva.

 

Pese a sólo haber recibido una candidatura, la Rfeg deberá celebrar las elecciones a su presidencia, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre con Escauriaza como único candidato.

 

El presidente cuenta con el aval de más del 15% de los 152 miembros electos de la asamblea general, condición indispensable para optar a este cargo. Además, el 88,8% de los representantes de la citada asamblea general, es decir, 135 miembros, ya han mostrado el apoyo a su candidatura.

 

Escauriaza fue escogido presidente de la Rfeg en diciembre de 2008, aunque en octubre de 2007 había sido nombrado presidente electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la asamblea general de este organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las federaciones nacionales de golf del Viejo Continente.